Mal y de malas le ha ido al deporte tabasqueño en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde la delegación choca se ubica en el lugar 35 de 35 participantes, siendo una de sus peores participaciones en este evento.
Lee más: México buscará ser sede de los Juegos Olímpicos para 2036
De momento gracias a dos medallas logradas por atletas de la Asociación de Luchas Asociadas es que aparecen en el medallero nacional. Hasta el momento deportes como el triatlón, luchas, básquetbol 3 X 3 son algunos que ya vieron actividad, mientras otros como el Basquetbol, y el judo son los que acaba de iniciar y siguen en la búsqueda de medallas.
Ante la falta de apoyos, ha trascendido que previo a su participación en Juegos Conade, varios padres decidieron que sus hijos no acudieran al evento, caso específico en el Taekwondo, deporte en el que los conflictos internos nuevamente han salido a la luz.
El medallero nacional de momento es comandado por el estado de Jalisco, con 169 medallas de oro, 135 de plata y 107 metales de bronce para un total de 411.
El segundo lugar es ocupado por Nuevo León con 118 de oro, 107 de plata y 94 de bronce sumando 319 preseas. Destaca que ambas entidades son las que han superado el centenar de metales dorados.
En lo que se refiere a los estado del sureste, Yucatán ocupa el quinto lugar nacional con 30 de oro, 36 de plata y 46 de bronce acumulando 112 medallas. Quintana Roo se encuentra en sexto lugar con 29 de oro, 34 de plata y 27 de bronce para 90 medallas.
Directora en mitin político
Mientras el deporte tabasqueño está hundido, la directora Jessyca Mayo Aparicio estuvo el fin de semana en el Estado de México en un mitin político olvidándose de la delegación que a cómo puede participar en el llamado máximo evento amateur del país.
Mayo Aparicio que tiene más firma de convenios, y eventos sociales que medallas, podías ser recordada como una de las peores dirigentes de quedar en último lugar nacional el deporte tabasqueño