El campeón Nacional Gallo, el tabasqueño Luis "Kiko" Guzmán, concluye sus entrenamientos para su compromiso del 18 de septiembre ante Tenshin Nasukawa en Tokio, Japón, y está casi listo para viajar al Lejano Oriente.
"Estoy emocionado por esta increíble oportunidad que se nos presenta. Nos estamos preparando con dedicación, ya tenemos confirmada la pelea, y me siento agradecido con Dios en lo personal por brindarme esta oportunidad", expresó el pugilista originario de la colonia Gaviotas.
Lee más: Julio Urías queda fuera del juego contra los Marlins por acusación de violencia doméstica
El talentoso pugilista, que ostenta un récord profesional de 16 victorias, 10 nocauts y dos derrotas, subrayó su emoción por visitar la tierra del sol naciente, al igual que lo hizo en su momento su entrenador, Samuel "Sammy" Ventura.
"Voy de la mano de mi entrenador, Sammy Ventura. Para mí, es un honor ir a ese país donde él protagonizó grandes eventos y siempre fue a dar guerra. Yo voy a dar lo mejor de mí, voy a pelear con todo lo que tengo. Es una oportunidad de oro que no voy a desaprovechar".
Admitió que su rival no será fácil, pero confía en que su experiencia lo ayudará a destacar en Japón en el ámbito del pugilismo. "Siento que las cosas se nos darán bien. Sabemos que es un rival que peleó con Floyd Mayweather. Creo que, poniendo todo mi esfuerzo, podemos obtener un buen resultado".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agradeció a todas las personas que lo respaldan y lo motivan a seguir adelante en el deporte del boxeo, "quiero agradecer a todas las personas que siempre están a mi lado, apoyándome de manera incondicional y animándome a seguir avanzando. A veces, nos desanimamos debido a los compromisos que surgen, pero gracias a Dios, se nos presentó esta oportunidad de oro y vamos a dar lo mejor de nosotros".
Preparan Despedida:
Este miércoles 6 de septiembre, a las 16:00 horas, Luis Guzmán ofrecerá una rueda de prensa para compartir sus últimas impresiones antes de emprender el vuelo hacia Japón.