El jugador dominicano Ramón Hernández, fue confirmado en este inicio de semana por el Club Olmecas de Tabasco para reforzar el renglón de extranjeros con miras a la campaña 2022 de la Liga mexicana de Beisbol (LMB).
Lee más: ¡La NFL regresa a México! Estadio Azteca albergará partido de la temporada 2022
La novena tabasqueña anunció en sus redes sociales la llegada del infielder quien tuvo una breve estancia en la campaña pasada en la pelota invernal mexicana con Mexicali, antes de jugar algunos partidos también con Licey en su país.
De esta manera, la nueva contratación de los Olmecas inició su proceso de desarrollo dentro del beisbol profesional en el 2014 a los 18 años con la organización de los Arizona Diamondbacks en la liga de novatos en donde remolcó 35 carreras y tres homeruns. Durante las temporadas de 2017 y 2018, Hernández detonó su ofensiva, al remolcar 149 carreras entre estas dos campañas con los equipos de Kane County (72) y Visalia (77), respectivamente, equipos de Clase “A” avanzada, además de acumular 33 homeruns entre los dos calendarios.
En el 2021, militando para el equipo de Liga Independiente Cleburne, clase “AA”, Hernández tuvo registro de .325 de bateo, producto de 125 imparables, con 100 remolques, 21 vuelacercas en 96 partidos, además de agregar 13 robos de base.