La seleccionada de judo, Sofía Larissa Hernández Castellanos, toda una realidad en el deporte tabasqueño, es una joven que sabe muy bien de lo que ocurre en el estado.
Entérate: Dark Queen es luchadora en el ring y en la vida
A su corta edad, cumple con sus compromisos como una profesional, ir a la escuela, hacer tareas y entrenar por las tardes.
Al acercarse el Día Internacional de la Mujer tiene su punto de vista sobre el concepto de la mujer tabasqueña: " sí, me gusta porque pienso que las mujeres somos muy fuertes y podemos lograr lo que nos propongamos".
Señaló que en estos tiempos la Equidad de Género va avanzando, pero aún falta: "claro que somos iguales, en ninguna parte del mundo debería existir la desigualdad de género".
Larissa de 15 años, cursa el segundo semestre de bachillerato en el Cobatab Plantel 1, y como millones de mujeres tiene el temor de salir a las calles por el acoso que existe en Tabasco y que muy poco se ha resuelto.
Opinó sobre la comunidad LGBT y el cambio climático
Expresa que la comunidad LGBT+ es un movimiento muy importante, que defiende a las diferentes identidades de género".
Si bien en distintas partes del mundo se pelea por una igualdad de género, falta mucho: "en México todavía existe la discriminación".
Otra situación que le preocupa es el planeta: "es algo que nos preocupa sobre todo en materia del cambio climático, todos debemos contribuir para frenar la contaminación y salvar nuestro planeta".
En el tema de la política no abunda mucho, sabe que es un tabasqueño el que gobierna y pide que persona que gobierne México sea alguien honesto, que respete la igualdad y que realmente ayude a las personas con más necesidades".
Con miras al futuro aún analiza opciones de lo que quiere ejercer, pero adelanta que a donde esté buscará ayudar a la gente que lo necesite.
La adolescente expresa que como toda mujer, le gustaría formar una familia aunque aún es muy temprano para pensar en matrimonio e hijos.
Finalmente comentó que en México hay mucho por hacer y por aprender en la vida cotidiana.