Este martes se llevó a cabo un evento de judo de manera presencial y virtual, que fue avalado por la Federación Mexicana y la Asociación Michoacana de la especialidad.
Entrenadores tabasqueños participaron de manera presencial y virtual en el primer Campamento Nacional de Veteranos, el cual fue organizado por la Comisión de Veteranos con el respaldo de las organizaciones antes mencionadas.
De acuerdo a la información proporcionada, por espacio de dos días se realizaron sesiones prácticas y teóricas donde se entrenaron técnicas de Tachi y Ne Waza, además como módulos de psicología deportiva, medicina regenerativa y arbitraje, en total participaron 91 judokas veteranos.
La delegación tabasqueña fue integrada por Genaro Iván Palma Orozco ( clases presenciales en Morelia). En tanto que en la modalidad virtual participaron los entrenadores: Neftali López Silván, Carlos Alonso Vílchez López, David Anuar Tobías Cobarrubias, Marco Antonio Pegueros Lara y José Juan Díaz Hernández.
El evento fue coordinado por el encargado de la zona Centro, el profesor Miguel Ángel Suárez y por la Directora de la Comisión de Veteranos de México, la profesora Cecilia Martínez. Fue avalado también por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID).