Como parte del movimiento de motociclismo en México, este fin de semana el tabasqueño JP Garza realizará un viaje de Villahermosa a Isla Aguada, Campeche en un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Se trata de un vehículo con una o más ruedas que está dotado de una única plaza y propulsado por motores eléctricos.
En ocasiones anteriores, el deportista ha realizado diversos recorridos en patinetes eléctricos a diversos lugares como Comalcalco y Ciudad del Carmen. Para ello ha recorrido distancias de 60 kilómetros a una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Lee más: Inicia el Abierto Nacional de Tocho Bandera 2023 en Villahermosa
“El movimiento de motociclismo se hace todos los años por parte de un club que se llama Pistones, el año pasado me fui con un patinete que modifiqué y fui la primera persona en Latinoamérica que hizo 200 kilómetros en un solo día”, señaló en entrevista. Indicó que ahora se vuelve a hace el evento pero en esta ocasión no será en Ciudad del Carmen, sino en Isla Aguada.
“Entonces mi intención es volver a irme en patineta más modificada para ir más rápido, la vez pasada fui a 54 kilómetros por hora, y ahora planeo irme a unos 72 kilómetros por hora, y si fueron 200 kilómetros el año pasado, ahora serán 250 de Villahermosa a Isla Aguada”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que aunque el viaje lo hace solo, como es un evento biker seguramente se encontrará en el camino con algunos motociclistas. ,Cabe señalar que un VMP representa el 1% del impacto de un automóvil de combustible fósil en el ámbito del ahorro energético, económico, ecológico, lo que significa una reducción del 99%.