Joven de Comalcalco probará suerte en el futbol español

Néstor San Miguel, joven de Comalcalco, jugará en el Club Pozuelos 

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 19 de enero de 2023

En el Club Deportivo Sparta, el joven jugó de lateral. Foto: Cortesía | Deportivo Sparta

El sábado 14 de enero de 2023, Néstor San Miguel, joven de Comalcalco, de 14 años, partió a España para jugar con el Club Pozuelos.

En su municipio jugó la posición de lateral con el Deportivo Sparta en la categoría juvenil sub17; las cualidades del adolescente no pasaron desapercibidas por un entrenador: Paco Lobato.

La escuela de fútbol del ibérico lo visoreó, y no dudo en darle la oportunidad de llevarlo al país europeo, donde jugará en la segunda división. Para el muchacho es un logro y para su equipo, el que lo inició en este deporte, un orgullo.

Te puede interesar: Lista la Ronda Divisional de la NFL: horarios y fechas de los cruces

“Esta experiencia es inolvidable”, comentó Néstor. Mientras que el experimentado entrenador dijo: “Nosotros vamos a ir a Comalcalco este próximo verano, vamos hacer un campamento, y ahí seleccionaremos otros chicos más”.

Agregó: “Porque ya han venido muchos chicos de México, la experiencia la tiene Néstor… la semana que viene está aquí Óscar -se refiere a un joven que ocupa la posición de portero-, y vamos a seleccionar otros chicos en el verano del Club Deportivo Sparta”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por su parte Néstor manda un saludo desde tierras españolas a todos los que le apoyaron, sin olvidar a su familia.

Edgar Miranda también partió a España hace algunos meses

Meses atrás, en marzo de 2022, otro joven de Comalcalco, Edgar Miranda Martínez, partió al mismo país. Fue vitoreado por entrenadores del Atlético de Madrid, Getafe y Euro Soccer; fue seleccionado, quedando en un grupo de 10 jóvenes.

Lee más: Liga MX: ¿dónde y cuándo ver los juegos de la jornada 3 del Clausura 2023?

Su formación continuaría en España, en un país que lo recibió bien, como en el caso de San Miguel.