El Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET) ha tirado la toalla rumbo a los Juegos Conade; ha dado un escueto comunicado en el que no responde ninguna duda, ya que señala que apoyará únicamente a los atletas que se hayan hecho pruebas Covid-19.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Tras ser evidenciado por entrenadores y atletas que no los han apoyado prácticamente con nada, ahora crecen las dudas de la razón por la cual, la dependencia evidentemente ha abandonado a sus atletas.
En el escrito dado a conocer señala que "el instituto apoyará únicamente la inscripción de las y los deportistas tabasqueños con pruebas Covid-19, así como con uniformes e implementos necesarios para su participación, en razón de nuestra capacidad presupuestaria”.
En el comunicado también se señala: "El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco informa que, anteponiendo la integridad física de las y los atletas tabasqueños clasificados en diferentes categorías y disciplinas, seleccionados para participar en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021, la participación de la comitiva estatal será restringida”.
SIN ASPIRACIONES
A esto se suma las declaraciones hechas por la directora de Deporte, Dulce Zentella, quien expresó en el marco del regional de boxeo: “No tenemos ambiciones en el medallero porque sabemos la realidad del estado, para nosotros era importante se hiciera está organización, que los padres vieran que tenemos la intención de ir reactivándonos".