A 19 meses de tener por última ocasión un evento masivo, el Palacio de los Deportes de Villahermosa, cada día que pasa se corroe, sus paredes se llenan de moho, pero lo que más preocupa a los deportistas que tenga la misma suerte que la Plaza de Toros la cual se encuentra en total abandono.
Puede interesarte: Entrenan a oscuras por falta de alumbrado en canchas de Cd. Deportiva
Paredes llenas de humedad y verdosas son las que se aprecian en una de las zonas de la llamada catedral de la lucha libre, donde al ingresar se corre el riesgo de que algunos de los falsos plafones caigan a quien esté en su interior por tal razón se ha colocado un cartel que indica que se encuentra fuera de servicio.
Destaca que en el área donde entrenaron en su momento karatecas, la estructura de los plafones corren el riesgo de que en cualquier momento podrían caer ya que tras más de 4 años sin impermeabilizar el inmueble la humedad resguardada es grande.
De acuerdo a la información proporcionada recientemente por Protección Civil, el inmueble está inhabilitado para ser utilizado, por lo que justamente al tiempo que inició la pandemia también cerró sus puertas el histórico inmueble.
Es una bodega
Cabe mencionar que en el área que comprende la duela, y el acceso principal del inmueble, la madera ya se encuentra muy dañada, esta se cae a pedazos debido al maltrato del sol y la lluvia. Al interior del edificio diversas estructuras metálicas ocupan el espacio por lo que prácticamente se ha convertido en bodega.
Sin fecha de rehabilitación
Para mala suerte el Palacio de los Deportes por el momento no hay ningún proyecto en puerta, ya que actualmente es el parque centenario que recibe las atenciones ya que se le invertirán 200 millones de pesos.