Aunque en los Olmecas de Tabasco se dio la salida Juan Carlos Manzur Pérez, para ser investigado por presunto mal manejo de recursos del equipo, lo cierto que parte del personal que quedó no se conduce de la manera apropiada, y poco podrán aportar al novel Gonzalo Medina González, quien sustituye en la dirección del equipo a Manzur Pérez.
Lee más: Se embolsa presidente de Olmecas de Tabasco $70 mil mensuales
De acuerdo a las solicitudes de información otorgadas a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, el dinero que maneja el equipo cabezón es una cifra importante; sin embargo, nunca ha existido claridad en sus manejos.
De conformidad con el último reporte que el equipo Olmeca dio respecto a sus salarios en su portal de transparencia, con fecha del 2020, se informó que Juan Carlos Manzur tenia un sueldo de 70 mil pesos, y que sumó en total 1.4 millones de pesos durante los 20 meses que el equipo no jugó después de su eliminación en 2019.
Mientras que dos gerentes se mantienen en el equipo: Juan José Robles, con un sueldo de 45 mil pesos, y que devengó en total de 900 mil pesos durante los 20 meses que el equipo no jugó.
En tanto que Félix Zulueta, con su salario de 40 mil pesos, tuvo la ganancia de 800 mil pesos desde agosto del 2019 hasta principios de abril del 2021.
Ya en ese mes, cuando se arrancó la campaña, hubo otras entradas que no fueron reportadas, no sólo de esta directiva, sino de todas, y nunca se ha informado cuál es la ganancia por ventas de souvenirs, convenios con patrocinadores, ya sea particulares, ayuntamientos y hasta gobiernos de otros estados.
Personal que poco aporta al equipo
Un gerente deportivo que ha buscado peloteros a través de redes sociales y que ya viene desde la administración pasada, muy poco es lo que ha logrado hacer por el equipo, más que ir a buscar a jugadores al aeropuerto y notificar cuando un elemento es dado de baja.
En tanto que el gerente general, el exbeisbolista Juan José Robles, estuvo más que preocupado por las críticas, en darle a su amigo Alex Lora un par de camisolas que promocionaron en redes sociales.
Fuera de esto, durante las tres campañas anteriores, (2020 no se jugó) no han anunciado a un verdadero caballo, como se dice en el argot del beisbol; sólo se han limitado a mirar cómo otros equipos siguen contratando a estrellas del beisbol en Estados Unidos.