Alrededor de 170 gimnasios preparan la apertura en Villahermosa darse a conocer que Tabasco estará en el semáforo naranja, y luego de que el gobierno local dio a conocer que el 7 de septiembre abrirán sus puertas, poco a poco los centros deportivos han ido adaptando sus espacios.
Uno de los sectores más golpeados, es el deportivo y ahí los representantes de los gimnasios no han quitado el dedo del renglón. Son ya cinco meses de manera continua en el que los espacios deportivos han estado cerrados y ya un porcentaje importante se ha mencionado que no podrán regresar a la actividad.
De acuerdo a dueños de gimnasios, el sector ha sido golpeado por la pandemia, donde alrededor de 200 gimnasios que están en la capital tabasqueñas, donde un sector permanecerán cerrados, ya que muchos han tenido problemas para pagar la renta. Otros se han visto en la necesidad de vender parte de los aparatos que ocupaban para el gimnasio.
En cuanto al número de empleos que se han perdido son un número importante, donde decenas de entrenadores, nutriólogos e instructores se han visto afectado por la pandemia.
De acuerdo a información proporcionada por dueños de gimnasios, indican que deberán seguir las recomendaciones de salud, con el porcentaje del 30 por ciento y además de espacios que permitan a cada atleta estar a 1.5 metros de distancia. Además de colocación de acrílicos en las diferentes zonas.
Toman capacitación
Cabe destacar que a principios de agosto personal de gimnasios, propietarios y entrenadores, tuvieron una capacitación en Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (SEDEC) con el cual únicamente están a la espera de abrir el próximo 7 de septiembre.