El BBVA lloró otra vez, la final que perdió el equipo femenil fue el prólogo de un fin de semana para el olvido. Rayados, contra todos los pronósticos dejó ir su pase a semifinales.
Xolos, como auténticos perros de pelea, ladraron en la casa de uno de los favoritos al título. El “crack” Miler Bolaños abrió la cuenta y Juan fue el lucero que guió a la jauría a un triunfo inesperado.
Dorlan Pabón acercó a los albiazules, pero resultó poco. Rayados dice adiós y el ciclo del “Turco” Mohamed pudo llegar a su fin. Xoloitzcuintles espera rival.
EL PARTIDO
Con el pase a las semis en el aire, Rayados no quiso especular e intentó domar de inmediato a los perros aztecas. Dorlan, Avilés y Urretaviscaya sacaron la jeringa y buscaron vacunar pronto a la jauría.
La respuesta de los tijuanenses fue rabiosa, el equipo de la frontera salió sin la correa puesta y ladró fuerte.
Xolos, contra la mayoría de los pronósticos, mordió a los albiazules, Bolaños tiró, Vangioni desvió el disparo y la parábola venció a González.
El tanto tijuanense no debilitó a los locales, Rayados siguió encima, Pabón fue el jugador más caótico para la zaga rojinegra. Dorlan, con tiros potentes de media distancia, intentó vencer a Lajud.
El vendaval albiazul no cesó, sin embargo un pestañeo de José Basanta terminó en el segundo ladrido fronterizo. Bou le robó el balón al capitán y luego lo pasó a Lucero para herir de nuevo a González.
Ni estar contra las cuerdas provocó que Rayados bajara los brazos, el equipo regiomontano pisó el área de los perros.
Avilés y Pabón intentaron echarse el equipo al hombro, la ausencia de Rogelio Funes Mori pesó más que nunca.
Xolos, ya con el pase a las semifinales en la bolsa, apostó a defenderse. La jauría no recibió goles durante varias jornadas y tuvieron que mostrarlo de nuevo.
Poncho González y el “Rayo” Urretaviscaya se unieron a los embates, pero Omar Mendoza, el “Topo” Valenzuela, Pablo Aguilar y Damián Pérez, alejaron todo lo que les llegó.
Los roces comenzaron a aparecer, Molina, Aguilar y Musto se pintaron de amarillo.
La desesperación rayada provocó que fallaran en pases sencillos. Los Xoloitzcuintles sólo ladraron para defenderse.
Rayados siguió encima, pero no hirió a los canes. Fernando Guerrero decidió en ese momento pausar la batalla.
EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Mohamed decidió ingresar a Jonathan González y Lucas Albertengo, el “Turco” supo que necesitaban goles para mantenerse en la pelea.
La presión rayada fue exprés y Pabón en cuestión de segundos acercó a los albiazules.
La tensión creció, el nerviosismo también.
Rayados volvió a ser un huracán, Sánchez cayó en el área, pidió penalti, pero Guerrero se lo negó.
La zaga tijuanense se debilitó cada vez más, Albertengo, Avilés y González llegaron varias veces. Lajud incrementó sus lances.
Cocca decidió en ese momento darle ingreso a Luis Chávez, Xolos buscó cerrar los espacios en la mitad del campo.
Los roces volvieron a aparecer, el “Cantante” tuvo que entrar en acción y amonestar a Basanta, Bolaños y Lajud tras una serie de empujones en el área tijuanense.
El reloj comenzó a acelerar, Rayados no dejó de insistir, pero el cronómetro se convirtió en un adversario más.
Ya desesperado Mohamed mandó a la batalla a Misael Domínguez, el joven hizo lo que pudo. Cocca contraatacó con Rubio Méndez.
El libreto no cambió, los locales encima y Xolos sólido atrás. Pabón, siempre él, desbordó, tiró, pero no cayó otro tanto más.
La jauría mostró la dureza que los caracterizó en la fase regular y dejó fuera a Rayados. La expulsión de Rivero ya no tuvo efecto en el juego. Tijuana sigue, Monterrey adiós.