Fernando Marcos siempre tuvo razón: “El último minuto también tiene 60 segundos”. Las emociones cambiaron de un momento a otro en Rusia. El sufrimiento se convirtió en alegría y la frustración en felicidad.
Los seguidores de diversos países convirtieron su llanto en carcajadas y viceversa. El cambio de ánimo se notó veintidós veces en la fase de grupos.
Anfitrión goleador
Rusia no se tentó el corazón y no suficiente con hacerle 3 goles a Arabia Saudita, Denis Chérisev y Aleksandr Golovin redondearon la “manita” al cuadro asiático. Los atacantes rusos marcaron a los minutos 91’ y 94’ respectivamente. Miles en el estadio Luzhniki alargaron su felicidad al límite.
Rusia 5-0 Arabia Saudita
Denis Chéryshev 91’
Aleksandr Golovin 94’
Garra charrúa
Uruguay experimentó la sensación de ganar en el último suspiro en su juego de debut frente a Egipto. José María Giménez terminó con el sufrimiento de cientos de charrúas en la tribuna de la Arena Ekaterimburgo con un sólido cabezazo al minuto 90’. Ese tanto le dio a Uruguay su primer triunfo de torneo.
Egipto 0-1 Uruguay
José María Giménez 90’
Adiós digno
Arabia Saudita llegó a su tercer juego ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda, sin embargo, Muhamed Al-Dawsari cortó una racha de 24 años sin ganar en un Mundial. El volante árabe celebró eufórico al 95’’ frente a los faraones egipcios.
Arabia Saudita 2-1 Egipto
Muhamed Al-Dawsari 95’
De cabeza
La mala suerte también provocó goles agónicos. El marroquí Aziz Bouhaddouz anotó en su propia portería al minuto 95’. El delantero del San Pauli trató de despejar un balón, pero su mal cabezazo provocó la pifia. Los 3 puntos se los llevó Irán.
Marruecos 0-1 Irán
Aziz Bouhaddouz 95’
Lee la nota completa aquí en el ESTO