A menos de tres meses para que inicie la Copa Confederaciones, ya poco más de un año de albergar el Mundial, Rusia salvó elhonor al arrebatarle a Bélgica el empate a tres tantos frente aBélgica, en el tiempo extra del amistoso disputado en Sochi.
El equipo dirigido por Stanislav Cherchesov empató al minuto 92gracias a un gol de Alexander Bukharov. Antes, su compañero ViktorBasin abrió el marcador con sólo tres minutos de juego. Pero losbelgas le dieron la vuelta al marcador con tres goles antes deldescanso, uno de penalti anotado por Kevin Mirallas, al 17’; ydos de Christian Benteke, al 42’ y 45’.
Aleksey Miranchuk recortó diferencias a falta de un cuarto dehora para el final del encuentro, y dio a Rusia la esperanza de almenos lograr un empate.
“Es inadmisible perder una ventaja de dos goles. Estoydecepcionado por nuestro rendimiento en los últimos 20 minutos",criticó Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.
Tras perder el viernes ante Costa de Marfil, la Selección Rusahabía tocado fondo y su futuro se presentaba muy incierto ante lainminente cita de la Copa Confederaciones, y con el Mundial a lavista.
Fue la tercera derrota con el seleccionador Cherchesov, quiensustituyó a Leonid Slutsky en agosto, tras el fracaso de laEurocopa de Francia 2016.
Las otras dos fueron contra Costa Rica y Qatar el año pasado.El equipo ruso empató sin goles ante Turquía en el debut deCherchesov, y sólo le ha podido ganar a Ghana y Rumanía.