Tras el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en Palacio Nacional; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón aclaró que el encuentro fue para acordar las posibles sedes de la Copa Mundial de futbol, que se realizará entre los tres países de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).
A su salida de la Residencia Oficial, el canciller Ebrard expresó que las conversaciones para acordar los estadios de México en este mundial van muy avanzadas y destacó que es la primera vez que se hace un mundial regional.
“Van bastante avanzados en las conversaciones” y que en los trabajos para desarrollar la copa se van a hacer una serie de adecuaciones en los estadios para estar listos en 2026.
Te puede interesar: Conoce FIFA+, la nueva plataforma de streaming para los aficionados del futbol
Señaló que por parte de México, la cancillería va a supervisar estos trabajos y agregó que la impresión de Infantino es que hay tiempo para las adecuaciones:
“Su impresión es que están en tiempo”, recalcó, mientras subrayó que considera que no será demasiada la inversión que se requiera.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó además que el presidente de la FIFA luego de la reunión acudiría al Estadio Azteca.
En este sentido, es de destacar que Infantino al salir de Palacio Nacional, se fue al Coloso de Santa Úrsula, acompañado de Emilio Azcarraga, propietario de Televisa y del Estadio Azteca.
Ebrard expuso que, además de la capital, las otras sedes para México, serán las ciudades de Guadalajara y Monterey.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, Ebrard dijo que la llamada con el presidente López Obrador con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, se realizará este viernes será entre una y dos de la tarde, concluyó.
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music