La bomba en el Rebaño explotó, la presión que viene acumulando en seno del cuadro tapatío era insostenible y en unas horas se hará oficial la salida de Matías Almeyda, el “Pelado”.
Ante los constantes roses y diferencias que ha tenido últimamente con los directivos, se le ofreció al DT el pago de su clausula, además de premios y primas que se ganaron en los casi tres años que estuvo en el club.
La crisis empezó, no solo en lo económico, sino en lo administrativo y futbolístico (Más allá de haber ganado la Concacaf) con el reclamo de adeudos a los jugadores, debido a unos premios que nunca se pagaron por ganar el doblete en 2017. Los futbolistas levantaron la voz y junto a ellos, el entrenador argentino y su cuerpo técnico.
Posteriormente, con la llegada de Paco Gabriel de Anda a la dirección deportiva, Chivas dio una postura de austeridad y ahorros con miras para el próximo torneo, por lo que el fichaje de jugadores que el propio Almeyda había solicitado, parece casi imposible.
Cambios a la pretemporada y la nula respuesta de la cúpula rojiblanca, fueron aumentando la molestia dentro del club, misma que terminó por explotar este miércoles, cuando se le avisó a los jugadores, que se encuentran de vacaciones, que tendrían que reportar este lunes, 4 de Junio y no el 10, como lo tenía previamente hablado.
Matías no aguantó otra decisión sin su consentimiento y se lo hizo sabe a De Anda. ¿La respuesta? ¡Su cabeza!.
Fuentes cercanas al club le han confirmado a Rafael Huesca, Jefe de información de ESTO, la decisión e incluso los jugadores ya fueron informados.