Luego de cientos de críticas, insultos y amenazas recibidas por parte de hinchas brasileños tras el pisotón que Miguel Layún le propinó a Neymar en el juego de este lunes por los octavos de final del Mundial, el jugador mexicano pidió respeto a través de redes sociales:
“A toda la gente de Brasil. No tengo interés en entrar en polémica o una discusión sin sentido. Solo dar mi opinión de lo que pasó en el juego (Mismo que el VAR revisó la jugada y determinó que no tuve intención de pisar al contrario)”
Además el actual defensa del FC Oporto aceptó recibir recibir cualquier tipo de mensajes a su cuenta, pero no permitirá que se metan con su familia:
“Pueden enviar mensajes a mi cuenta. No tengo problemas con ello. Es parte del futbol. Pero por favor, les pido respeto para mi familia. Eso si no lo acepto”.
Lo anterior corresponde al momento en el que Neymar y Miguel disputan un balón, mismo que Neyse lleva entre los pies afuera del campo, y el ex de América en busca de reanudar rápido, pisa el tobillo del brasileño, desatando la polémica.
Por otra parte, los mexicanos no dudaron en quejarse de la actitud de Neymar que tuvo en los últimos minutos del partido y se alegraron de la acción que Layún hizo.