Tras la derrota del sábado frente a Bulgaria, que le aleja delcamino que lleva al Mundial de Rusia 2018, Holanda cayó 2-1 antela visita de Italia, en el primer partido de Fred Grim comoseleccionador interino, tras el cese de Danny Blind.
Holanda comenzó bien el encuentro amistoso, incluso se colocóal frente en el marcador gracias a un autogol de Alessio Romagnoli,que sorprendió al joven portero Gianluigi Donnarumma al minuto10.
Sin embargo, la alegría le duro muy poco al combinado local,pues sólo un minuto después Éder Martins consiguió el gol delempate.
Contrario a otras ocasiones, Holanda reaccionó y Martins Indiremató de cabeza un tiro de esquina, pero el balón se estrellóen el larguero al minuto 27.
Italia logró la voltereta después de la media hora de juego,en un tiro de esquina que Marco Parolo remató en el primer poste.Jeroen Zoet logró atajar el cabezazo, pero dejó el balón a lospies de Leonardo Bonucci, quien no perdonó al minuto 32.
Al regreso del descanso, los dos equipos tuvieron una claraocasión para marcar, pero en ambas los porteros se impusieron alos delanteros: Donnarumma atajó el disparo de Quincy Promes, alminuto 57. Y Zoet hizo lo propio con un potente tiro de Éder en lasiguiente jugada.
A medida que avanzaron los minutos, a los holandeses parecióafectarles el cansancio e Italia estuvo cerca del tercer tanto,pero Zoet le ganó el mano a mano a Leonardo Spinazzola al minuto81.
En un último esfuerzo, Wesley Sneijder, poco después deingresar al terreno de juego, buscó el empate, pero Donnarummarealizó una atajada decisiva para darle a Italia una victoria deprestigio, al minuto 87.
“Creo que hoy nos jugábamos dos cosas. Primero, nuestraimagen, que tratamos de exportar. La segunda es que queremosconstruir una mentalidad ganadora más allá del resultado”,indicó Giampiero Ventura, seleccionador de Italia.