Para el ex seleccionado nacional Ramón Ramírez, las derrotas sufridas por el tricolor ante Estados Unidos en la Nations League y la Copa Oro no deben preocupar tanto, lo que importa es el mundial donde ya se tiene que dar un golpe de autoridad el cual no llega hasta el momento.
Lee también: Estados Unidos es campeón de la Copa Oro 2021
Indicó que el técnico Gerardo "Tata" Martino debe sacar provecho de los jóvenes que participaron en Tokio 2020 pues hay mucho talento para conformar una mejor selección.
En su visita a tierras tabasqueñas, Ramón Ramírez dio su punto de vista sobre los malos momentos que vive el equipo nacional de fútbol, donde ha caído dos veces este año ante su gran rival de zona.
"Siempre he dicho que en las Copas Oro y en las eliminatorias México está obligado a estar en el primer lugar, y de no ganarlas, si se considera un fracaso, yo creo que siempre existe la posibilidad de ganarlas, a veces se pierde como en esta ocasión que fueron dos veces, pero el reto de México es la Copa del mundo donde no se un golpe de autoridad, en una copa del mundo va ser siendo lo mismo".
Detalló que aunque muchos piden la renuncia del técnico nacional, no debe haber cambios "yo no estoy de acuerdo en que se tenga que renunciar, si estoy de acuerdo en que hay más competencia entre los jugadores que fueron a Tokio y que hoy hay que ponerles atención para conformar la mejor selección. De nada sirve ganar todas las copas de oro y los torneos que se presenten si a la hora del mundial, no se logran los objetivos”.
Quizá te interese: Alejandra Valencia, arquera olímpica, regresa a Hermosillo; la reciben con mariachi
Respecto a la participación del equipo juvenil en Tokio donde al parecer muchos no quisieron tirar penales opinó: "yo creo es un estado de ánimo el cobrar el penal, todos practican, hay especialistas, hay quienes saben tirar mejor, yo creo que más que un volado, Brasil tuvo mejor capacidad de ejecutarlos, perdimos pero yo creo que hay muchas rescatables de esos jugadores".
Finalmente recordó que en el año de 1993 debutó en un juego de la selección mexicana ante Peñarol disputado en Villahermosa, donde le tocó anotar gol de penal" a Tabasco le tengo un gran cariño aquí debuté con la selección y metí gol, en el sureste mexicano hay mucho talento, estos seguro que habrá más Lainez, y más Gallardos que ahora destacan en el futbol mexicano y que desde luego son tabasqueños".
Lee más: Tabasqueños son de oro y plata en Kickboxing