El arquero tabasqueño Fernando Tapia, actual jugador de los Gallos Blancos de Querétaro y canterano americanista, ha conquistado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos como parte de la selección mexicana Sub-23. A lo largo del torneo, Tapia demostró su destreza como portero, destacando con brillantes actuaciones en los primeros encuentros.
A pesar de ello, enfrentó algunos desafíos que resultaron en goles para el equipo contrario, por lo que también ha tenido que trabajar en su disciplina y esfuerzo, pues según lo mencionado en entrevista, después de esos errores ha concentrado todo su tiempo en el entrenamiento, lo que es palpable en la cancha.
Lee más Malas condiciones de canchas ponen en peligro deportistas tabasqueños
El futbolista de 1.85 metros de estatura fue fichado por el Queretaro el 11 de julio de 2023 y finaliza este 31 de diciembre, sin embargo tiene grandes posibilidades de renovar indefinidamente, aunque él se encuentra valorando esta decisión con su representante.
Porque su participación en los Panamericanos le ofrece una plataforma para su desarrollo, y se le han hecho otras propuestas. El villahermosino está convencido que puede mejorar su desempeño, cabe destacar que para haber sido fichado tuvo que cumplir con los estándares de contratación y demostrar el potencial necesario.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este joven arquero de 22 años, ha dejado su marca en la Sub-23, y demostrado que hay talento en Tabasco para el futbol, cotizando su talento con un valor de mercado de 700 mil euros.