Tabasco es un estado donde el deporte a nivel amateur se práctica mucho, uno de estos ejemplos es la Liga de Futbol de Salón de Veteranos, la cual tiene más de cuatro décadas de existencia (43 años), y pese a todo este tiempo muchos en la entidad no saben lo que tuvo que pasar este organismo para su creación, por esta razón hoy en El Heraldo de Tabasco les dedicamos estas líneas a manera de homenaje.
La liga nace con el fin de que jugadores de cierta edad siguieran practicando este deporte que tanto les apasionaba, conscientes de que estar en la cancha con jóvenes les representaría una desventaja, incluso podía ocasionarles una lesión un grupo de personas entre las que se encontraban Héctor Rodríguez Loaiza, Raúl González Guerra y Pedro Gonda Romero se dan a la tarea de buscar canchas de menor dimensión que las de soccer.
Los entusiastas ciudadanos formaron el equipo Cachorros y empezaron a practicar, los motivos principales distracción y seguir activos en el deporte de sus “amores”.
Esto se hacía en una pequeña cancha donde era la Casa de la Juventud en la Ciudad Deportiva. Este improvisado club comenzó a sostener partidos amistosos con equipo que al igual que ellos practicaban este deporte por el simple gusto de hacerlo.
El apasionamiento con que se disputaban estos encuentros amistosos hizo que surgiera el primer campeonato de esta categoría, y el primer presidente de la Liga de Salón fue Mario Abréu Montaño.
Este torneo tuvo como participantes a los equipos Cachorros, Atasta, Perforadores, Tabasco 2000, Tigres de Iguala y Guerrilleros de Linda vista, y la modalidad sería de siete jugadores por cuadro.
La Liga de Salón de Veteranos por la contingencia ha tenido que parar actividades, pero sigue en funciones, simplemente esperando que las diversas ligas amateur puedan volver a practicar sus deportes.