La tercera no fue la vencida en juego oficial y Juan FranciscoPalencia, director técnico de los Pumas de la UNAM, continúa sinconocer la victoria contra América en lo que va de su trayectoriaen los banquillos.
El timonel auriazul cumplió su tercer enfrentamiento contra lasÁguilas en esta fecha tres del Torneo Apertura 2017 de la Liga MXy una vez más perdió, ahora fue por 2-1 en la cancha del estadioAzteca.
"Duele muchísimo, la verdad cuesta tragársela. Fue un partidoparejo, la diferencia fueron los penales", señaló en la vísperatras el descalabro sufrido luego del penal ejecutado a lo "panenka"por parte del paraguayo Cecilio Domínguez, quien presume de dosgoles frente a Pumas.
Lee también:
Primera caída
El primer encuentro de Paco frente a los azulcremas ocurrió el24 de septiembre del Torneo Apertura 2016 y de igual forma en elcoloso de Santa Úrsula el resultado fue 2-1 favorable a lasÁguilas.
En aquella ocasión bastaron cinco minutos para que PabloAguilar y William da Silva dieran el triunfo al América en lo quefue el inicio de la segunda era del técnico Ricardo La Volpe alfrente del Ave. Por Pumas marcó el uruguayo Matías Britos.
Segunda caída
Luego se volvieron a ver las caras ambas escuadras en partidoamistoso celebrado en octubre de 2016 en Estados Unidos y una vezmás los de La Volpe se quedaron con el triunfo por 1-0 con el golde Ricardo Marín. Dicho cotejo fue parte del Centenarioazulcrema.
En choques oficiales, en la fecha 11 del Clausura 2017, de pocosirvió el doblete del goleador chileno Nicolás Castillo para queel cuadro universitario empatara el duelo 2-2 luego de lasanotaciones de Silvio Romero y Oribe Peralta.
Pues Cecilio Domínguez hizo el 3-2 a ocho minutos del final enel estadio Olímpico Universitario para que América, una vez más,le repitiera la dosis a Palencia y sus Pumas.
Le repiten la dosis
Anoche en el Azteca, las Águilas volvieron a triunfar sobrelos universitarios por 2-1 con tantos de Peralta y Domínguez;había empatado Nico Castillo, quien en dos juegos lleva tresdianas contra el acérrimo rival pero de poco han servido.
Así Palencia, en tres partidos oficiales y uno amistoso, aúnno sabe lo que es superar al América en su corta trayectoria comoentrenador, ya que recién cumple su tercer certamen en losbanquillos, todos al frente de Pumas.