Después de un encuentro celebrado en el mes de diciembre, luchadores tabasqueños de la vieja escuela buscan que luego de 9 años se nombre a un comisionado de box y lucha en el municipio de Centro.
Lee más: Arriba Pumas Tabasco a Villahermosa para torneo de clausura 2022
Luego de tres administraciones, el gremio luchístico levanta la mano para que por fin se ponga orden en la lucha libre tabasqueña y se tenga un crecimiento profesional.
Los luchadores Cadáver II, Torbellino, Fama y Gym Kata desean que la lucha libre siga, ya que a pesar de que se hacen funciones faltan, figuras. El Cadáver II señaló: "vamos hacer llegar un documento a la alcaldesa para que sepa lo que buscamos y conozca las anomalías que existen ya que sin comisión no se puede regular ni a promotores, ni luchadores, es un relajo".
Detalló que es bueno que se haga lucha libre pero faltan muchas cosas, para empezar un médico, que se cheque la licencia: "estoy seguro que nadie tiene licencia y ni han presentado examen, antes teníamos sinodales como el Académico, Tony Cabrales, Cadáver I, Enrique Hernández Vera y si no tenías calidad no pasabas, tenías que seguir entrenando seis meses o un año".
Dijo que también debe haber dignificación para el gremio, que se pague lo justo a los luchadores sostuvo. Fama también dio su opinión: "nosotros queremos que los promotores trabajen como debe de ser y no engañen a los muchachos y paguen 50 o 100 pesos".
Por su parte Gym Kata y Torbellino también coincidieron en que Tabasco ha decaído en su nivel y han sido superado por plazas como Chiapas y Yucatán, por lo que urge una designación del comisionado y si es posible que sea dividido uno para box y uno para lucha.