La Unión de presidentes de ligas de softbol y béisbol del municipio de Cárdenas hizo que las autoridades detuvieran la adecuación que se realizaba en el estadio "Emilio Ruiz Ross" para que este se convirtiera en campo de fútbol. De esta forma el equipo Garrobos de Tabasco FC de la Liga UPSLMX División II tendrá que buscar otra sede.
Lee más: ”Despojan” estadio de Cárdenas para habilitarlo para futbol profesional
Luego de que la comunidad deportiva pidiera y exigiera que el campo no se utilizara para otro deporte este dio resultados, y esta tarde fueron recibidos por las autoridades del municipio: "parece ser que la señora presidenta( María Esther Zapata) se desistió o no tenía conocimiento de que ahí se iba hacer un campo de béisbol que no lo creo, ella es la que autoriza y da las órdenes". Dijo Carlos Pérez miembro del comité de defensa del béisbol en Cárdenas.
Detallaron que previo a la reunión circuló un comunicado donde las autoridades informan que la maquinaria que estaba trabajando en las instalaciones deportivas era para acondicionar el campo pero para jugar béisbol.
Sin embargo, los deportistas señalaron que esto no era cierto y la remodelación estaban perfilado para el equipo de fútbol, ya que hasta las porterías estaban adentro del estadio además que Garrobos ya daba por hecho su llegada al "Emilio Ruíz Ross".
La comunidad deportiva se unió y formó un comité de la defensa en pro del deporte de softbol y béisbol de Cárdenas que fue integrado por:
Victor Jiménez ( presidente) Iván Morales (secretario) Alberto Castro ( presidente liga de béisbol)Carlos Manuel Pérez ( presidente softbol)Darwin Sánchez ( liga de veteranos) Manuel Caraveo ( béisbol infantil) Irene Alvarado ( Softbol femenil).
"Nosotros queremos es que nos establezcan el campo a como estaba, le quitaron loma de pitcheo, les quitaron bases, el home, metieron grava, arena y así no se puede jugar".
El comité también pide que rehabiliten el campo "Chema" Murillo ya que luego de remodelación de la deportiva sacaron tierra, este campo quedó como una laguna además que lo utilizan como basurero.
Finalmente piden que el campos " Los Reyes" también les regresen una parte de lo que fue el campo de béisbol, poco a poco fue absorbido por el fútbol y ninguna autoridad intervino.