Jalpa de Méndez.-A la edad de 89 años, murió ayer por la tarde don Candelario Cerino Ramos, personaje muy conocido popularmente por haber sido boxeador en el estado y conocido como “King Glostora” en su tiempo y en el mundo del boxeo tabasqueño fue una de las grandes promesas, en las que se recuerdan sus peleas victoriosas, hazañas y anécdotas que le dieron vida a este personaje y que con orgullo recuerda su familia, amigos y vecinos.
Su cuerpo lo están velando en su domicilio calle san Pedrito del barrio de san Román de villa Jalupa, Jalpa de Méndez.
Cecilia Cerino Ricardez, hija de este personaje, dice que su padre siempre será recordado y agrega que desde muy joven se fue a vivir la ciudad de Villahermosa a trabajar como ayudante de talabartero, “Ahí, nos comentó era en el centro de la capital, en una calle llamada Sarlat.
En ese lugar estaba la talabartera, llamada Tabasco fue ahí donde conoció a personas que sabían del box y por eso se dedicó en sus tiempo libre a este deporte”.
Cerino Ricardez, dice que una vez que aprendió a ser boxeador, a sus padres le pusieron un nombre artístico, el de “King Glostora” que significa “el rey que no se despeina”.
Afirma que sus luchas de boxeo dieron inicio cuando comenzaron las funciones de box con triunfos y glorias, una de estas fue cuando enfrentó a Jesús Camacho. Además de otros luchadores y que gracias a sus triunfos viajó a pelear a otras partes, como las Choapas, Veracruz; también Viajó a Mérida y Chiapas”.