El boxeador tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán confirmó la defensa de su título Nacional Gallo el próximo 2 de diciembre en un combate de pronóstico reservado a realizarse en el Centro Recreativo de Frontera, Centla.
El fin de semana, los promotores Samuel "Sammy" Ventura y Emma Maldonado sostuvieron una reunión con la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López, acordando trabajar de la mano en apoyo al Boxeo para la realización del evento que será histórico para el municipio.
Lee más:Humberto “La Chiquita” González: “Hasta en las derrotas se gana”
Esta será la primera ocasión que se ponga en disputa un cetro nacional de box en el puerto de Frontera.
Cabe destacar que la última vez que se realizó una función de boxeo profesional en aquella demarcación fue en el 2012, el cual fue organizado por el también promotor tabasqueño "Pepe" Gómez
“Kiko” Guzmán, tiene récord profesional de 12 triunfos, ocho nocauts y dos derrotas. Arriesgará su cetro ante el peligroso chiapaneco Sergio “Kid” Orozco Oliva, que está clasificado dentro de los primero 10 lugares a nivel nacional.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte ,“Kid” Orozco cuenta con registro de 10 ganadas, nueve cloroformos y cuatro derrotas; en sus últimos cuatro combates ha ganado por la vía del nocaut y no pierde desde 2015.
Luis Guzmán se convirtió en campeón nacional el pasado 28 de mayo en Villahermosa, donde venció por decisión mayoritaria al yucateco Javier “Caballito” Nic.
El oriundo de la colonia Gaviotas se encuentra actualmente concentrado en la Ciudad de México bajo la supervisión del reconocido entrenador Rubén Lira.