Uno de los personajes más queridos por la afición de la lucha libre mexicana en los últimos años es el famoso Kemonito. La mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre se ha ganado los corazones de la afición por su gran carisma. Sin embargo, parece que esta ocasión estará enfrentando una lucha contra la empresa de la cual ha formado parte por años fuera del cuadrilátero.
Jesús Juárez Rosales, mejor conocido como Kemonito hará pública una denuncia en contra de la ‘Seria y Estable’ y del director de Promociones México, Coliseo y Revolución, Salvador Lutteroth Lomelí por el delito de fraude en grado de autoría, esto por el supuesto despojo del personaje que adoptó desde el 2002 cuando se separó de su entrañable amigo y compañero Tinieblas.
Te recomendamos: Luchadores de plástico: cómo surgió el tradicional muñeco con rebaba
La decisión final para interponer acciones legales en contra de la promoción más antigua de lucha libre en nuestro país habría sido tomada al enterarse de que el próximo 24 de septiembre el CMLL presentará a otra persona con el personaje de Kemonito durante la función de ‘Domingos Familiares’.
En la cartelera ya anunciada se puede apreciar que la mascota estará presente, aunque parece ser que no es Juárez Rosales.
Adjunto a ello, el histórico de los cuadriláteros denunciará “incumplimiento de múltiples pagos, los cuales continúan pendientes. Así como haber sido sometido a humillaciones, vejaciones, maltrato laboral y discriminación por su condición de enanismo”.
Lo anterior lo informó en la invitación a la conferencia de prensa que ofrecerá para revelar más detalles de lo sucedido.
Los personajes icónicos del ‘Duende Maya’ y ‘el Centavito’ fueron algunos otros que Jesús Juárez encarnó durante su estancia en las filas del Consejo Mundial. La primera vez que apareció con el traje azul que emula a un monito fue el 20 de noviembre del 2002, tras una oferta laboral de Francisco Alonso Lutteroth. Esa noche el Dr Alfonso Morales lo bautizó como ‘Kemonito’.
Los problemas entre la empresa coliseina y Kemonito parecen venir de más atrás. Esto después de la reapertura tras la pandemia de Covid-19, pues el actual dirigente del CMLL habría reducido el sueldo de Kemonito. Además de solicitarle que firmara un nuevo contrato, a lo que Rósales se negó, ya que aún se encontraba solicitando la liquidación de un acuerdo comercial que hizo con una marca patrocinadora.
Otro de los factores que motivarían la disputa legal sería la negativa del Consejo al retiro de Kemonito, mismo que anunció hace un par de meses debido a las lesiones que ha enfrentado a lo largo de su carrera.
“Jesús Juárez Rosales tiene todo el derecho a retirarse debido a lesiones y otros motivos personales. Sin embargo, el CMLL no se lo permitió pues siguen deseando explotar al personaje. A pesar de manifestar su intención, le niegan injustamente esta posibilidad”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Asimismo, alegan que “el personaje KeMmonito pertenece exclusivamente al CMLL y que no tiene derecho a retirarse por cuenta propia”, expresa el comunicado.
Publicado originalmente en el ESTO