Esta noche Juan Francisco “Gallo” Estrada busca el Título Supermosca

Un combate soñado que protagonizarán el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, campeón universal del WBC

  · sábado 24 de febrero de 2018

Un combate soñado, entre dos de los máximos exponentes de la división supermosca

Los Ángeles, Calif.- Un combate soñado, entre dos de los máximos exponentes de la división supermosca es el que protagonizarán el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, campeón universal del WBC, a la cabeza de la cartelera SuperFly 2 que tendrá efecto este sábado en El Fórum de Inglewood. La combinación México vs. Tailandia es guerra segura en el ring.

El “Gallo” Estrada (36-2, 25 KOs) llega tras vencer a Carlos Cuadras en filtro del WBC para obtener retador obligatorio de Rungvisai (44-4-1, 40 noqueados). Este volteó de cabeza el mundo del boxeo al destronar al famoso nicaragüense Román “Chocolatito” González, por puntos, y luego aplastar al héroe centroamericano en la revancha.

Cuadras participa en esta cartelera sabatina contra el boricua Williams Arroyo, de lo cual damos información en nota por separado junto al resto del programa.

La moneda está en el aire. Rungvisai es un peleador de gran fuelle, poderoso golpeo y una quijada sólida. Estrada es más técnico y domina el contragolpe con base en una sólida pegada y también posee una mandíbula resistente. Será un pleito de mucho desgaste. El nuestro puede triunfar si hace una pelea inteligente, con base en una gran condición física y apoyado por la mayoría del público.



PAGÓ CON LÁGRIMAS

Con sombrero de charro, la bandera de México en sus hombros y entre gritos de apoyo, Estrada marcó el límite de 115 libras. Rungvisai dio 114.8.

El “Gallo” evocó que en noviembre de 2012 en esta misma ciudad ofreció un cerrado duelo que perdió por puntos contra el “Chocolatito”, cuando este último era soberano minimosca de la WBA. Pero en abril de 2013, Estrada se proclamó titular de peso mosca de la WBA y la WBO al derrocar a Brian Viloria, y se mantuvo en esos tronos hasta 2016, cuando renunció para hacer campaña entre los supermoscas.

“Recuerdo que después de perder con ‘Chocolate’ lloré y lloré, pero le dije a mi promotor y entrenador que no quería peleas fáciles, quería ir con los mejores y decidieron agarrar esa pelea con Viloria, sabía que en mosca iba a ganarle. Demostré que tenía para ser campeón, soy un campeón que ha aprendido bastante”, indicó.

“Hay que aprovechar las oportunidades -prosiguió el sonorense-, este sábado voy a demostrar de lo que soy capaz. Si gano, creo que el ‘Chocolatito’ va a querer la revancha, se la daré, tengo la espina clavada”. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

TEMAS