En busca de talentos beisboleros

Realizó PROBEIS sesiones para la detección de jóvenes destacados en la especialidad

Casimiro López I El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de noviembre de 2019

Una de las finalidades de dicho evento es la de identificar a los peloteros de 11 a 17 años con gran potencial. Foto: Cortesía del Injudet

Con el respaldo de la administración del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, para promover entre las y los peloteros tabasqueños más oportunidades de superación, este sábado la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Fútbol en México (PROBEIS), promovió la primera de dos sesiones de la detección de talentos deportivos de la especialidad en el Campo 1 de pasto sintético de fútbol, ubicado en la Ciudad Deportiva.

Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Instituto la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y Francisco Javier Zárate Soto, director de Relaciones Públicas del programa "Detección de talentos de PROBEIS", explican una de las finalidades de dicho evento es la de identificar a los peloteros de 11 a 17 años, con gran potencial para posicionar al mayor número de jóvenes en el beisbol profesional.

Francisco Zárate, destacó que durante el primer día se desarrollaron pruebas atléticas físicas para que los participantes avancen a la segunda etapa donde las actividades son más específicas, “si el joven es pitcher, se va a probar como tal, por ejemplo, va a lanzar la pelota y se le va a medir a través de un radar que se emplea en las Grandes Ligas ”.

Además, señaló que durante los dos días de detección, realiza un ranqueo local, del que selecciona a 30 participantes en cada categoría de 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años, quienes pueden tener la facilidad de incorporar una escuela regional de PROBEIS.

Del mismo modo, mencionó que los peloteros que fueron llamados a dicho centro de alto rendimiento, sin problemas porque abandonaron la escuela, ya que pueden hacer a la par de su preparación deportiva.

“Todos los jóvenes estudiarán y entrenarán de lunes a sábado, nuestro objetivo principal es llegar a las Grandes Ligas, además, si el joven no llega a Grandes Ligas, podría aspirar a la Liga Mexicana, para que también se forme como profesional, también si el joven no detona sus cualidades en los dos o tres años, puede salir con un título académico como Licenciado en Educación Física, o entrenador con cuatro vertientes y que puede fácilmente incorporarse a la vida laboral en el sector educativo ”, concluyó.