Durante el 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19 se cancelaron espectáculos públicos y se promovió el encierro de la población; sin embargo, para los Olmecas de Tabasco no fue problema gastar los 23 millones de pesos que el gobierno del estado les proporcionó como presupuesto.
Puede interesarte: Olmecas Tabasco; un fuerte gasto para el erario público
De acuerdo a los documentos entregados por el Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET) a El Heraldo de Tabasco sobre los informes mensuales del ejercicio de recursos otorgados al organismo Espectáculos Deportivos de Tabasco, que es el ente manejador de los Olmecas de Tabasco, el equipo se gastó el dinero a pesar del confinamiento.
Entre los gastos realizados por los Olmecas el año pasado, figuran la compra de tequila, clase azul de cerámica reposado, además de accesorios para un iPhone 11/XR durante el mes de septiembre, en lo más álgido del primer año de la pandemia del coronavirus.
No es lo único, la dependencia estatal encargada del deporte en la entidad también fue notificada de la compra de pelotas para golf y carnes selectas por el equipo pelotero. Así como sopas instantáneas, frijol, café, cremas, mermeladas y hasta veneno para ratas.
Barras y bolsas de hielo y agua, la renta de una retroexcavadora, asesorías en gestión de negocios y deportivas, éstas últimas por más de un millón de pesos, botes de pintura, gasolina, computadoras, cubiertos, tazas, tapete sanitizante y una piña para molino eléctrico.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al parecer, el Covid-19 macaneo a los Olmecas de Tabasco o cuando menos eso es lo que dicen los gastos realizados, que incluyen análisis clínicos, medicamentos, servicios hospitalarios, honorarios médicos, tomografías de abdomen, medicamentos antivirales, y por supuesto análisis de anticuerpos del virus del SARS-CoV.2 en dos sitios particulares. A pesar del encierro, reportan gastos de adornos navideños con su respectivo arbolito, así como arreglos florales.
Con le llegada de Adán Augusto López Hernández a la gubernatura se dijo que ya no se financiaría al equipo cabezón con recursos del erario, sin embargo, a solicitud del propio presidente de México en una de sus visitas a la entidad, los recursos continuaron llegando, incluso en el 2020, cuando no jugaron un sólo partido y recibieron 23 millones 235 mil pesos de parte del gobierno estatal.