El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal Del Deporte 2020, donde se eligió al mejor atleta, entrenador y Fomento Deportivo.
De acuerdo a los resultados emitidos por el jurado calificador determinó que de un total de 30 propuestas, en los tres rubros se eligió a las que tuvieron los logros más destacados en el último año de convocatoria, marcado del periodo octubre 2019 a octubre de 2020.
De esta forma los premiados fueron el atleta Abel Muñoz Meza quien, en el último año de competencias, tuvo resultados muy importantes en competencias nacionales, logrando subir al podio en todas las de su categoría. El atleta es un elemento que viene en franco ascenso y seguramente pronto estará peleando por un lugar en selección nacional juvenil.
En la categoría de entrenador el profesor Marco Antonio Pegueros Lara, con experiencia como atleta, seleccionado nacional, y como entrenador ha demostrado uno de los mejores entrenadores de Tabasco.
Su preparación y resultados de sus atletas seleccionados para diversos eventos internacionales le dieron la ventaja sobre el resto de los participantes.
Finalmente, en Fomento Deportivo el trabajo del profesor Benito Picazzo Madrigal, en la inclusión de Futbol Down, ha sido un “parteaguas” en el trabajo con el deporte de inclusión, por primera vez se ha conformado equipos de futbol, y poco a poco el trabajo iniciado en Cárdenas se va extendiendo al resto de los municipios.
Los premiados fueron:
- Deportista: Abel Muñoz Meza (TKD)
- Entrenador: Marco Antonio Pegueros Lara (Judo)
- Fomento Deportivo: Benito Pizazzo Madrigal (Inclusión Futbol Down)