Luego de dos días de estancia en Villahermosa, Isaí “Flaco” Reza, quien salió de Ensenada, Baja California con la meta de llegar a Cancún, Quintana Roo, bajo lema de “El cruce de México”.
Este sábado luego de más de 2,300 kilómetros en sus piernas, el también boxeador comentó sobre su estancia en Villahermosa y lo que viene, “estuve dos días en Villahermosa, jueves y viernes, hoy muy temprano salimos rumbo a Frontera, Centla, descansaremos un rato y de ahí nos vamos a Ciudad del Carmen, toda la noche vamos a correr de Frontera a Ciudad del Carmen”.
Aunque por el momento ha perdido la noción del tiempo, comenta que luego de salir originalmente de Ensenada y pasar por Hermosillo, Guadalajara, Querétaro, Celaya, Estado de México, Toluca, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, la meta es la se seguir sumando kilómetros para el objetivo .
Hasta Villahermosa llevamos un aproximado de 2,300 kilómetros, nos faltan alrededor de casi mil kilómetros de Villahermosa a Cancún, donde esperamos llegar entre el 1 y 2 de julio
Detalló que a lo largo del camino se ha encontrad mucha gente generosa, “la gente me va apoyando, me van dando hospedaje, me van dando agua, un taquito para comer, y así vamos con lo que la gente me ofrezca”.
“AÚN PODEMOS CAMBIAR”
Cuestionado sobre el “Cruce México” puntualizó “se trata de enseñarle a la gente que aún podemos cambiar como país, puse como ejemplo esta pandemia para que gente que tenga la posibilidad de armar una o dos despensas, las pueda donar y eso me da motor para seguir”.
Hizo la invitación al pueblo mexicano, “todos juntos podemos salir adelante y más que nada sería ayudar al prójimo con productos para que puedan subsistir unos días, los invito a que sigan donando y transformando al país, que somos más los buenos que los malos, juntos vamos a salir adelante”.
Recién cumplidos 30 años de edad, apenas el martes pasado, y su paso por el boxeo amateur profesional, además de practicar ciclismo de ruta y de montaña, le han dado el respaldo para poder recorrer el país solo con sus dos piernas.
En su paso por tierras tabasqueñas, corredores locales lo acompañaron por algunas partes, y este sábado dos atletas del vecino estado de Chiapas lo acompañarán hasta Ciudad del Carmen.