Un ejemplo de esfuerzo y dedicación es lo que representan Edgar Anderson Chi González y Víctor Manuel Figueroa Figueroa, jóvenes deportistas que participaron en la Primera Gran Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por su aniversario numero 18.
Ellos obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de personas con discapacidad.
Te puede interesar: ¡Vive la Primera Gran Carrera Atlética de Aniversario de El Heraldo de Tabasco!
A pesar de ser personas con capacidades diferentes, esto no ha sido impedimento para ellos para incursionar tanto en el ámbito académico como el deportivo.
Edgar Anderson es un joven de 20 años que participa en este tipo de competencias en la categoría invidente.
Sin embargo, también es autista, por lo que representa un doble esfuerzo digno de un reconocimiento como el que obtuvo este domingo primero de octubre al cruzar la meta.
Oriundo de Nacajuca, Tabasco, ha estado en diversas competencias y recientemente en la carrera de la UJAT ganó primer lugar.
La Maestra de Educación Física Guadalupe González Ruiz, quien lo acompaña y lo entrega, comentó que es un chico con muchas cualidades.
Lo que pasa es que además de su ceguera él tiene autismo y casi no habla, no escucha las voces y no reconoce, pero tiene mucha fortaleza físicaGuadalupe González Ruiz
El joven, quien corrió con el número 054, entrena en Nacajuca, y pertenece al club Running Universal y este primero de octubre subió al podio de primer lugar.
Lo acompañó en la segunda posición Víctor Manuel Figueroa Figueroa, de Cuernavaca, Morelos, quien lleva 8 años viviendo en Villahermosa.
A sus 36 años, también es una persona que disfruta mucho de la práctica del deporte.
La discapacidad motriz que padece desde pequeño y que le impide caminar, no ha sido impedimento para que participe en estas competencias en silla de ruedas.
"No, para nada, incluso antes de la pandemia yo jugaba basquetbol, lo quiero retomar al igual que las carreras porque me gusta correr y me gusta estar ejercitándome, pero en la pandemia perdí el control", señaló.
Manifestó que desde 2017 viene participando en carreras atléticas, e inclusive ha estado en medio maratones.
Portando orgulloso su medalla de segundo lugar y luciendo el número 055 con el que participó, comentó que su discapacidad no ha sido problema para cursar sus estudios.
Lee más: Todo está listo para la Primera Gran Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco
"No, para nada, estoy en trámite para sacar mi certificado", expresó.
De igual forma., hizo un llamado a todas las personas con capacidades diferentes a que no se rindan.
"Que le echen ganas, que no se depriman o se dejen caer, y que todo ese puede lograr, querer es poder, que a pesar de las adversidades, que le echen ganas que le pongan actitud", enfatizó.