Hasta un 40 por ciento de los gimnasios que hay en la capital tabasqueña no podrán reabrir sus puertas ya que la pandemia ha llegado prácticamente a cinco meses lo que imposibilita seguir pagando renta y otros servicios.
Un momento complicado es el que vive el sector de la Unión de Gimnasios en el Estado de Tabasco, donde apenas en la semana anterior , los representantes tomaron cursos impartidos por la SEDEC, aunque de momento deberán esperarás para saber su futuro ya que la entidad estará en semáforo epidemiológico un par de semanas más.
Encargados de estos espacios deportivos señalan que les será imposible regresar a la normalidad en los próximos días debido a que ya muchos cerraron “Nadie puede aguantar cinco meses cerrados, depende mucha gente de todo esto los entrenadores, instructores, la gente que vende
los alimentos, hay que pagar renta luz, y los impuestos, por eso ya muchos no van a poder abrir”, dijo un encargado e gimnasio.
Crisis pega a todo el deporte
Destaca que no solo los gimnasios, que reciben a los que practican fitness y fisicoconstructivismo, son los afectados, de igual forma están los gimnasios de boxeo, lucha libre y de taekowondo que son un buen número.
Uno de los entrenadores, el ex boxeador profesional Samuel Ventura, dio a conocer que cerró su gimnasio en la avenida Ramón Mendoza, y ha buscado un nuevo espacio aunque está a la espera que las autoridades determinen cuando poder regresar “ Ya me cambié de local pero todavía no podemos, estamos en foco rojo”.
Otro grupo de entrenadores de la disciplina de Taekwondo también han alzado la mano, aunque puntualizando de que no se les ha tomado en cuenta para el regreso a las actividades.