Despiden a Anaya Villator Jiménez, su vida fue el béisbol

El instructor, Anaya Villator, que enseñó por más de 6 décadas el ‘rey de los deportes’ a niños y jóvenes fue sepultado a las 16:00 horas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 6 de julio de 2022

Anaya Villator murió a los 90 años de edad. Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Familiares y amigos despiden al instructor Anaya Villator Jiménez, quien falleció ayer, y esta tarde fue sepultado a las 16:00 horas en el panteón central de Villahermosa.

A la edad de 90 años murió el histórico mentor, que durante más de seis décadas transmitió sus conocimientos de beisbol a los niños y jóvenes; muchos de ellos llegaron a ser jugadores profesionales en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre otros circuitos.

Te puede interesar: Velan cuerpo de José “Chamaco” Leyva en ranchería Oriente segunda sección

Con un talento nato de enseñar el deporte a niños desde 3 años, una de las edades más difíciles para armar equipos, Anaya no le vio ningún problema y miles jugaron gracias a él.

¿Qué dijo el presidente de la Asociación Tabasqueña de Béisbol sobre Anaya Villator?

La impresión que deja es de su total entrega, profesionalismo y constancia así lo señala Jorge Alberto García, presidente de la Asociación Tabasqueña de Béisbol: “Lo que puedo decir que fue una persona muy dedicada y con paciencia para iniciar en el béisbol a cientos de niños de 4 a 6 años.

Le sobreviven su esposa y dos hijos. Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Agregó: “Y que los formó para que varios estén ahora jugando profesional o con buen nivel en diferentes ligas. Se pierde un gran profesor, y que a pulso se ganó el que su campo, a como él decía, ya lleve su nombre, que descanse en paz Anaya Villator Jiménez".

¿Qué comentó el presidente de la Liga de Béisbol Villahermosa sobre Anaya Villator?

Por su parte Julio Castro de la Cruz, Presidente de la Liga de Béisbol Villahermosa puntualizó: “Desafortunadamente se nos están yendo los íconos de nuestro deporte, principalmente el béisbol.

Lee más: Muere José Chamaco Leyva leyenda del béisbol tabasqueño

Anteriormente se nos fue Chamaco Leyva y no quiso irse solo, para nosotros es una tristeza que se nos haya ido, ya que fue un forjador de grandes peloteros, muchos llegaron al profesional, nosotros conocimos que era muy profesional, ya que con su paciencia logró llevar a muchos niños de 4 años donde es difícil enseñar. Debe darse mayor realce a su estadio que lleva su nombre. Mi más sentido pésame a su familia ".

Los restos del maestro Anaya Villator Jiménez son velados en conocida funeraria en la calle 2 de Abril. Deja un legado por su enseñanza, el campo de la categoría 4-6 años lleva su nombre en la Ciudad deportiva. Al instructor le sobreviven su esposa Andrea y sus hijos Isidoro y Mario.