Desconoce vocero si director de Olmecas era proveedor del gobierno de Tabasco

“No tengo datos al respecto, yo apenas lo acabo de conocer”, respondió Juan Carlos Castillejos a los cuestionamientos de los medios

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

El vocero, Juan Carlos Castillejos Castillejos, dijo que no tiene ningún reporte de que el nuevo presidente de Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina González, haya sido proveedor del gobierno en fechas recientes.

Lee más: Se reparten hijos de exdueños de Olmecas de Tabasco el 1% de los recursos

“No tengo datos al respecto, yo apenas lo acabo de conocer, no tengo ese dato”, sostuvo, el funcionario estatal.

Cuestionado respecto a la cercanía que se dio en su momento entre el gobierno estatal y el nuevo presidente ejecutivo señaló: ”si tu eres un proveedor del gobierno del estado antes de ser funcionario, no debe haber problema; el detalle es que cuando seas funcionario utilices el cargo para que vendas o distribuyas un producto que es tuyo, pero antes de eso no era funcionario, no debería darse ese conflicto”.

Aunque la llegada de Gonzalo Medina González a la presidencia de la organización podría causar conflicto de intereses, por ser proveedor del gobierno del Estado, Castillejos Castillejos, indicó que no hay ningún inconveniente en desempeñar dicho cargo.

Falta de transparencia, el problema en el club: abogado

Por su parte, el abogado Sergio Antonio Reyes manifestó que Olmecas de Tabasco Sociedades Anónima de Capital Variable, por lo que más allá de conflictos de intereses, lo que no hay es transparencia: "la elección del presidente es de parte del gobernador, y el mismo tipo reconoció que no tiene experiencia, ahí lo que hay es falta de transparencia e idoneidad”.

Agregó: "mientras que no provea al mismo equipo, o resulta que va ser promovedor; lo que sí veo es falta de transparencia, no tiene experiencia en el manejo de equipos”.

Explicó que al ser una sociedad anónima, en una asamblea se nombró quien va a manejar, y por sentido común debe nombrarse alguien que tenga capacidad y manejo en el ramo de lo que se va a nombrar, porque para llegar aprender a costa de los contribuyentes, la verdad no son tiempos para tal derroche."