Aunque fue anunciado en julio de 2019 que Tabasco tendría un Centro de Alto Rendimiento por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, a la fecha no hay nada. De momento, el antiguo edificio se cae a pedazos.
Lee más: Lia Thomas, nadadora transgénero, recibe ataques luego de ganar medalla de oro
Enclavado en el corazón de Tabasco 2000, el que fuera el gimnasio del parque la Choca, se encuentra en mal estado, luego de recibir una notificación de Protección Civil.
Con la pérdida de este espacio, los problemas de infraestructura Deportiva siguen ya que en su momento, karate, taekwondo, gimnasia, esgrima, basquetbol eran los que utilizaban este lugar.
Sin embargo desde antes de la pandemia ya no cumplía con las expectativas, y fue cerrado definitivamente. Hoy oficinas cerradas, baños despedazados, y parte del techo ‘colgando’, se observa a lo lejos.
Comedor comercial
A lo que sí se le ha sacado provecho, es que a las afueras del Centro de Alto Rendimiento se ha colocado el famoso ‘mercadito’, el cual es el benéfico para el comercio local. No obstante, dichos pagos de espacios no se ven reflejados en la mejora de espacios deportivos.