El uso del helicóptero de la Secretaría de la Marina en el partido de los Olmecas de Tabasco, este jueves 11 de agosto, ha dividido opiniones entre la sociedad y las autoridades.
A pesar de que las autoridades han defendido esta acción como parte de un espectáculo para los aficionados del beisbol, e inclusive, comparado con los eventos realizados en otros países, ciudadanos han condenado que en lugar de ser usado para otros temas prioritarios, se les de una mala utilidad.
Lee más: Cuestionan uso de helicóptero militar para evento de Olmecas Tabasco
Las inconformidades han sido manifestadas a través de las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios no han dejado pasar la oportunidad de reclamar la acción.
Tal es el caso de la cuenta Sociedad Civil México, donde cuestionaron la falta de solidaridad para prestar el vehículo para el rescate de los mineros en Coahuila. “Quizá no tengan equipamiento para rescatar a los mineros atrapados. Quizá no tengan suficientes vacunas para millones de niños. Pero para transportar a la mascota del equipo del “patrón”, eso sí hay”.
El usuario JorDur dijo que el helicóptero sólo es usado para transportar ‘animales’ (haciendo alusión a funcionarios), pero que en esta ocasión, éste usaba botarga.
De igual forma, los grupos de madres buscadoras se unieron al reclamo señalando la utilidad que sería para ellas contar con este tipo de vehículos, sin embargo es privilegiado para otros fines.
“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”.
Por su parte, los comentarios que en su momento, el presidente AMLO hizo hacia otros gobiernos en el que usaban las aeronaves de la federación para asistir a partidos de golf, también salieron a relucir, ya que el presidente tabasqueño ahora aprueba este tipo de acciones.
Y es que durante la rueda de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba de acuerdo, pero que no lo veía como algo grave, y dijo que sería la Secretaría de Marina la que debería responder ante ello.
Sin embargo, a nivel estatal, el gobernador Carlos Merino calificó como ‘Malinchistas’ a los comentarios que criticaban los hechos, señalando que a título personal, le había parecido un buen espectáculo para las familias que se dieron cita al evento.