El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos responsabilizó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de las irregularidades que se están denunciando por la mala organización de los juegos nacionales en cuanto al transporte y alojamiento de los deportistas.
Y es que según el funcionario estatal, el organismo público nacional es el responsable de contratar a la empresa que se encarga de garantizar estos servicios a los participantes de la justa deportiva.
Te puede interesar: Atletas de CONADE Tabasco se quedan varados; falla transportación (Video)
"Yo les puedo decir que en el procedimiento de trabajo que tiene el Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET) con la CONADE, quien determina la contratación de una empresa intermediaria para operar este tipo de suministros como transporte, hospedaje y alimentación", acotó.
Es una empresa -prosiguió- establecida en los criterios de la CONADE, no es un criterio del estado.
Además, dijo que en primer lugar antes habría que corroborar si son ciertas tales denuncias que están surgiendo en las redes sociales, porque luego ahí "hay muchas mentiras".
"Preguntarle a la estructura operativa si es una falla del operador, de la empresa que se dedica a esto, de acuerdo a las políticas establecidas en materia de deporte nacional", insistió.
Apuntó que el estado está pendiente de lo que le corresponde, pero no le toca la operación de la logística para garantizar estos servicios.
"El INJUDET lo que hace es alinearse a los lineamientos de la CONADE y esta tiene a sus operadores empresariales para eso, porque no lo hace directamente", subrayó.
Mencionó que en caso de comprobarse que son ciertas estás irregularidades se tendría que convocar a una reunión interna para ver qué es lo que está pasando y corregir las fallas, si es si es que existen.