Jóvenes estudiantes de preparatoria denunciaron que el INJUDET, a cargo de Jessyca Mayo, les está cobrando hasta 3 mil 500 pesos mensuales para tener acceso a las canchas de fútbol de Ciudad Deportiva y Olimpia XXI.
En ese sentido, afirmaron que la dependencia está privatizando los espacios depósitos, pues así se puede ver con algunas publicidades de particulares.
Te puede interesar: "Centenario Orsan": Nuevo nombre de la casa de los Olmecas de Tabasco
Por lo que se manifestaron gente al Palacio de Gobierno para exigir al gobierno del estado tiene cartas en el asunto porque según el presidente Andrés Manuel López Obrador "los espacios públicos y para el pueblo".
El promotor deportivo José Angel Alcúdia Gil refirió que ya fueron advertidos de que no podrán utilizar las instalaciones para llevar a cabo cualquier torneo si no pagan una tarifa.
"Son más de 3 mil 500 pesos que nos exige el INJUDET; de qué se trata, son espacios públicos o privados", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que anteriormente no se cobraba un solo centavo por el uso de las canchas, pero ahora están haciendo un gran negocio.
Además, el estacionamiento de la deportiva está cobrando 50 pesos por cada vehículo que ahí se aparca.
Expuso que han solicitado dialogar con la titular del Instituto, Jessyca Mayo, sin embargo esta no quiere atenderlos.
Lee más: Sigue Comalcalco exportando jóvenes talentos del futbol
"Fuimos a verla y dijo que no nos podía atender, por eso estamos aquí manifestándonos ante el gobernador para que nos escuche y se siga promoviendo el deporte", dijo.
Las unidades deportivas -expresó- ya no son públicas. A las canchas de fútbol rápido les metió manos un particular y ya los niños y jóvenes no pueden practicar. Ya está tocó prácticamente privatizado, ya nada más van a poder llegar los que tienen dinero.
Refirió que tampoco se contó con el apoyo de la funcionaria para realizar un torneo de fútbol interbachilleres, de tal forma que por cuenta propia compró los uniformes y el trofeo.
En el Olimpia XXI solamente tienen acceso al campo para jugar tochito bandera los particulares que hicieron la remodelación.
Mientras para acceder el gimnasio de box de Ciudad Deportiva hay que pagar 700 pesos. "Por eso estamos en los últimos lugares en esa disciplina. Dónde están las medallas", cuestionó.