Ya se ajustaron cinco meses de que en Tabasco se encuentran suspendidas las actividades deportivas ante la pandemia de Covid 19 y no se ve para cuando los deportistas tabasqueños pueden volver a utilizar las instalaciones deportivas en el estado para practicar algún deporte en lo particular, ya que la entidad se encuentra en semáforo rojo.
Son miles de deportistas y de familias que cada fin de semana, se reunían en las diferentes ares deportivas para practicar y disfrutar de partidos de futbol béisbol, softbol, basquetbol. Voleibol, atletismo, natación, ciclismo, boxeo, futbol americano, Charrería.
Desde el pasado 19 marzo de 2020 el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, informó mediante un comunicado, que como parte de las medidas preventivas ante el Coronavirus, se suspendían las actividades deportivas y recreativas a partir del 19 de marzo, y hasta nuevo aviso.
De la misma manera se suspenden las labores de los Centros Territorio Joven, ubicados en los municipios de Balancán, Centro y Teapa. Se suspendieron actividades en la Ciudad Deportiva, Olimpia XXI, Chamaco Leyva, El Toreo, Unidad Deportiva Primero de Mayo. De hecho se montó un operativo de vigilancia para que los ciudadanos cumplan con esas medidas sanitarias y se evite la propagación del virus.