Abandonadas a su suerte es como se observan las canchas deportivas que se encuentran en la Laguna de las Ilusiones, ya que con el paso de los años, están más que destruidas.
Lee más: Campos de beisbol y futbol se “extinguen” por obras del Distribuidor Vial
Un video que se dio a conocer en redes sociales por la ciudadana Landy Aguilar, prendió los focos rojos de un espacio que fue construido en los años 80 y que por un tiempo dio buenos dividendos con la sociedad tabasqueña.
Estas canchas de basquetbol y fútbol fueron inauguradas en los años 80 por el seleccionado nacional por la estrella de la caminata Domingo Colín, y por mucho tiempo niños y jóvenes la utilizaron.
Señalan que este espacio deportivo a través del ayuntamiento de Centro las dio a comodato al ISSSTE pero no le dieron los cuidados necesarios y lo convirtieron en estacionamiento.
A pesar de que este espacio es utilizado por el Ayuntamiento de Centro, desde hace más de 30 años no se le ha dado mantenimiento, pero si se ha utilizado para las oficinas de Comunicación Social, Defensoría de Oficio y Registro Civil, entre otros.
Hace un par de días se derrumbó una parte de la reja trasera de las canchas de basquetbol, afortunadamente sobre la cancha y no sobre las casas. Treinta años de abandono total ya cobraron su precio indicó la ciudadana
Hay que hacer mención que en los últimos años esta zona ha estado en el ojo del huracán pues la ciudadanía está inconforme con la manera en que este sitio deportivo ha sido utilizado para todo menos para la práctica de los deportes.
Desafortunadamente en los últimos 30 años, no se han destinado recursos a este lugar, que ya resiente los estragos del paso de tiempo en su estructura.