La tetra campeona mundial en impulso de bala categoría F57, la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández, buscará en el histórico estadio “Heriberto Jara Corona” su clasificación al Mundial de la especialidad a celebrarse en París el próximo año, donde tratará de ranquearse entre los tres primeros lugares del planeta en el camino a sus quintos Juegos Paralímpicos.
La representante nacional ha trabajado en Veracruz estratégicamente la fuerza en el Gimnasio ON Training, la parte técnica la realiza en Medellín de Bravo y va de la mano de su equipo de entrenadores, encabezado por Xiomara Rivero Azcuy, el coach nacional Rodolfo Ortiz Ávila Entrenador nacional y el especialista estatal Ernesto Peralta Méndez.
Lee más: Reactivarán Liga Tabasqueña de Béisbol (LTB) con seis equipos
Además del respaldo del equipo multidisciplinario con el médico Eduardo De Garay Vázquez y la fisiatra Karla Velasco Ruiz y su equipo, con miras a cumplir los objetivos trazados.
Ortiz Hernández competirá en su principal prueba, el impulso de bala el sábado 29 de abril a las 18:15 horas y buscará repetir el oro conseguido en el Grand Prix de Monterrey el año anterior, portando el jersey exclusivo de la empresa tabasqueña IXIC.
“La Leona” dos días antes, a las 19:50 horas competirá también en la prueba de disco, en la que se presentó ya en 2022 justamente en la capital neoleonesa con un resultado sobresaliente, a pesar de no ser su especialidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Anggie” llegará a Xalapa el domingo, con el resto de las delegaciones internacionales, y desde el lunes trabajará en el campo del “Heriberto Jara Corona” para adaptarse al clima y altura de la ciudad, en la que por segunda vez se presentará como atleta, en la primera ocasión se colgó el oro de la entonces conocida como Gala Atlética.
Cabe mencionar que la atleta tabasqueña tiene como meta los próximos Juegos Olímpicos donde buscará regresar nuevamente al Podio. El objetivo de la atleta tabasqueña no es solo asistir sino dominar la categoría, que a lo largo de los años se ha mantenido entre las mejores cinco.