Ante la presión de entrenadores de no participar en el regional de boxeo por falta de apoyos, el Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET) no le quedó más remedio que doblar las manos.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
"Se resolvió todo el problema, participan los 15 atletas, 2 entrenadores, un juez árbitro y al delegado se les dará hospedaje y alimentación”, dijo Gustavo Itz, presidente de asociación de boxeo en la entidad.
En el recuento, el Injudet buscaba apoyar únicamente a 10 boxeadores y dos entrenadores, mientras que Yucatán y Quintana Roo vendrán con casi 30 peleadores.
Los resultados que se esperan no son una incógnita ya que los atletas han carecido de apoyos, entrenamiento y fogueo.
Amagaron con no tomar parte en la competición
La selección de box amenazó con no participar en el selectivo que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en Villahermosa.
Gustavo Itz López, presidente del asociación de este deporte y entrenadores, acusó la falta de apoyo.
Durante la mañana entrenadores de Centro, Cunduacán y Huimanguillo dieron a conocer que las razones por la cual no se presentarían el fin de semana, es que el INJUDET tomó el selectivo pasando por alto a la asociación y sin aportar dinero para los jóvenes.
Itz López indicó que para el torneo estatal desembolsó 8 mil pesos y no se los han regresado.
El directivo indicó que fue notificado por autoridades deportivas, que sólo apoyarían a 10 peleadores y 2 entrenadores de la delegación tabasqueña.
"No es posible que Yucatán venga con 28, Quintana Roo con 25 y nosotros presentemos 10. Ya nuestra la selección está disminuida, ya que de 17 elementos, 2 se retiraron “, Dijo.
Se desarrollará en canchas de basquetbol
Cabe mencionar que el selectivo de boxeo está programado para el fin de semana en las canchas de basquetbol.