Un boxeador tabasqueño que puede consolidar su carrera este año es Alexi “Peje” Bastar, quien puede disputar un campeonato internacional, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Como muchos otros deportistas profesionales y amateur, 2020 fue un año difícil para el pugilista choco, en el que subió al ring en una ocasión, sin embargo fue suficiente para mostrar su calidad y contundencia al imponerse en Cancún a Israel Gasparillo, finiquitando la pelea en el séptimo asalto. Victoria que lo puso entre los 15 mejores boxeadores de México y dentro de los 90 a nivel mundial.
Oriundo de Tamulté de la Barrancas, el boxeador con récord de 19 triunfos, nueve de ellos por nocauts, un empate y una derrota tiene en este año un aliciente más, el de ser papá, ya que su esposa Cosette Morales, lleva cinco meses de embarazo.
Ante tal motivación, expresa su intención de disputar pronto un campeonato internacional: “este año lo que más deseo es tener una preparación fuerte, disputar un campeonato internacional, así clasificar en uno de los primeros cinco de la lista de los supergallo y buscar la oportunidad de disputar lo que más deseo, ese campeonato mundial del CMB que hoy posee el tijuanense Luis Nery”.
A la par de estas palabras, desde hace semanas ya se comenzó a escuchar en el medio boxístico, en el cual sólo unos cuantos destacan, que en este año Alexi subirá al cuadrilátero a contender por un cinturón, sea el de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) o el titulo plata del CMB.
Cabe mencionar que el deportista de 28 años es integrante de de Cancún Boxing de Pepe Gómez.