Después de poco más de 20 años de espera, el exboxeador Basilio "El Panterita" Morales recibió el cinturón Mundo Hispano, el cual no le entregaron luego de ganarlo en el ring.
Lee más: Villahermosa, sede del Torneo Regional de Futbol Sub-1
El fin de semana, el peleador tabasqueño, recibió el anhelado cinturón que lo acreditaba como monarca, en aquellos años "ese cinturón ya tiene años que me lo debía don Raúl Cruz(promotor), que bueno que a través del amigo, don Eliseo González ( comisionado de Box de Cancún ) que es una persona responsable en hacer las cosas, me entregó el cinturón el día de la función de boxeo en el parque Tabasco, yo le agradezco a Eliseo González y al Consejo Mundial de Boxeo por tomarme en cuenta de regresarme ese cinturón”.
Detalló que otro cinturón que aun le deben es el del continental de las Américas, avalado por el Consejo Mundial: "ya me dieron uno pero todavía me deben otro, el Continental de las Américas supermosca".
De acuerdo al portal Box Rec El Panterita ganó el título el 10 de noviembre de 1995 a Miguel Espinosa en Culiacán Sinaloa. Posteriormente, lo defendió contra Arturo Estrada en febrero de 1996 en Villahermosa, Tabasco.
La segunda defensa fue ante Jorge Barrera en mayo de ese año pero lo perdió, en combate celebrado en Mazatlán, Sinaloa.
Posteriormente lo recuperaría ante Henry López en octubre de 1996, pero lo volvió a ceder ahora ante Willy Salazar en el Palacio de los Deportes a principios de 1997.
Después de dejar la corona se enfrentó a Genaro "Poblanito García" el 21 de octubre de 1997, cayendo en esa pelea dando adiós a los cuadriláteros.