El manager de la selección en el pasado Clásico Mundial, Benjamín Gil, manifestó que el beisbol mexicano tiene aún más que dar, prueba de ello es que tuvieron contra la lona a Japón en las semifinales.
Expuso que arribaron al clásico con la ilusión de ser campeones y fueron juego a juego, reconociendo que se quedaron muy cerca de hacer la hombrada ante el combinado asiático.
“Le ganamos a Estados Unidos y los que estuvimos a punto de ganarle a Japón dos veces fuimos nosotros, nuestros jugadores enseñaron el carácter ante el campeón Olímpico y Mundial, que es Japón”.
Te puede interesar: Revés al nombre del Parque Centenario causará reducción en patrocinio del Grupo Orsan
En rueda de prensa, el estratega nacional comentó que en el beisbol mexicano se vienen buenos planes, ya que el próximo año se tendrá 20 equipos en la Liga Mexicana de Béisbol, además de los 10 equipos en el Pacifico, a lo que se suman ligas invernales profesionales y todo esto en conjunto ayuda a que se tenga un mejor nivel.
Mencionó que el papel de los medios de comunicación es muy importante para mantener la difusión con la afición mexicana, y que esto también llegue de raíz a los niños.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Comentó que de las 52 semanas que trae el año, en las medios más importantes del país, conozcan a las estrellas del béisbol mexicano, y que la diferencia de difusión entre el fútbol y el béisbol no es equitativa.
Lee más: Da Olmecas de Tabasco revés al nombre de 'Centenario Orsan'
Dejó en claro que no pide que no se cubra el fútbol sino qué de mayor cobertura al rey de los deportes.
Invitados de lujo
Cabe hacer mención que este día acudieron Vinicio Castilla, Benjamin Gil y Luis Ignacio Ayala a una clínica con los niños y jóvenes de la academia Olmeca.
Sin embargo sólo Ayala y Castilla estarán para la inauguración este sábado entre Diablos y Olmecas.