La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre fallas en unidades de la Volkswagen por atentar la seguridad de los conductores y copilotos.
Puede interesarte: A 55 años de Toyota Corolla
En un comunicado a través de la Revista del Consumidor, informó que los modelos Sportvan 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 presentan posibles irregularidades en las bolsas de aire, por lo cual la procuraduría levantó una alerta con folio número 47/2021.
Detallaron que derivado de datos proporcionados por el fabricante de Bolsas de Aire Takata, fue detectada la posibilidad que las Airbags situadas en el lado del conductor y/o copiloto, en caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudieran estallar y eventualmente desprender fragmentos, lo que causaría lesiones a los ocupantes.
También lee: La RAM 1500 TRX no le tiene miedo a nada
Por lo que la solución más adecuada sería revisar los vehículos afectados y en su caso realizar la sustitución del generador de gas o bien, del módulo de airbag del lado del conductor y/o copiloto.
Exhortaron a los propietarios de dichas unidades a acercarse a su concesionaria con el fin de atender de manera inmediato el desperfecto.