El pasado mes de abril se integraron al mercado dos vehículos que son considerados los más baratos del mundo, siendo estos de la nueva generación; automóviles eléctricos.
Uno de los vehículos tiene origen en Suecia, mientras que el otro en China. Los novedosos autos han sorprendido por su estructura, debido a que son desmontables, además de que se adquieren por internet y llegan mediante paquetería al domicilio del comprador.
Lee más: Así es manejar el Omoda O5 2024, estilo que conquista
El pasado 28 de abril de 2023 se anunció al ChangLi S1-Pro, unidad que tiene un costo aproximado de 20 mil pesos mexicanos, lo que equivale a 1147 dólares.
El coche pertenece a la empresa Changzhou Xili Car Industry, quien originalmente se dedica a la venta de triciclos en el mercado local.
ChangLi S1-Pro, es una unidad cien por ciento eléctrico, que tiene 2.4 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de alto y permite el transporte de tres personas. Su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.
El modelo ha sido diseñado para pocos kilómetros de distancia. De hecho, en China, es utilizado como taxi para algunas zonas de la ciudad.
Permite 50 kilómetros en una sola carga de su batería. Tiene faros suplementarios y rieles en el techo para transportar objetos.
Por su parte, el coche eléctrico que vende la tienda sueca Ikea, tiene una medida de 2.7 metros de largo, 1.53 de ancho y 1.44 de altura, pesa 380 kilos, tiene capacidad para dos personas y tiene un tanque de 267 litros, además alcanza los 90 kilómetros por hora.
Te puede interesar: No sólo es barato, el auto eléctrico más económico del mundo también llega en paquetería
La batería es de 6.4 kilowatts, lo que se reparte en dos pilas que pueden recargarse en casa. El vehículo consume seis kilowatts por cada 100 kilómetros.
Para adquirir el transporte, la empresa establece que se debe ser integrante de su sitio web para hacer pedidos, con un precio de partida de 10 mil euros, es decir, 197 mil 686 pesos mexicanos.