/ viernes 21 de abril de 2023

Hyundai HB20, un hatch que viene con todo

El subcompacto se pone al frente de su segmento a base de tecnología en seguridad y dinámica de manejo

La salida de Accent del mercado mexicano le dio a Hyundai la oportunidad de replantear su estrategia para encarar el peleado segmento de los subcompactos, y coloca al nuevo HB20 como la opción más competitiva para ocupar su lugar; la fórmula radica en el equipamiento y las tecnologías de seguridad para ganar terreno ante sus sólidos rivales.

Se trata de un modelo de carácter urbano producido en Brasil y que llega a nuestro país en carrocerías sedán y hatchback, esta última, la protagonista de la prueba de Autos OEM, en su versión más completa, la GLS AT.

Su propuesta exterior va acorde a las tendencias de diseño de la marca; tiene una amplia parrilla trapezoidal que da entrada a unos afilados ópticos divididos y donde encontramos faros de proyección de halógeno con luces diurnas en LED.

De costado, presume líneas de carácter marcadas donde reposan los rines de aluminio de 16 pulgadas; emplea un diseño de techo flotante para estilizar su silueta y finalmente remata con unas calaveras LED estilo boomerang que, a pesar de estar unidas sobre el portón, no ofrecen iluminación continua, característica que sí tenemos en la versión sedán.


BIEN CONECTADO

Una vez a bordo, presenta una cabina bien lograda, apegada a ser funcional, cuya fortaleza radica en su equipamiento y conectividad. Se percibe buen ensamble y materiales resistentes, en su mayoría rígidos, solo acolchados en puertas y consola central.

Todo se encuentra a la mano, como la pantalla de ocho pulgadas sumamente intuitiva para acoplar el smartphone; además, Android Auto y Apple Carplay inalámbricos . La disposición del volante multifunción facilita el manejo del cuadro de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, tal vez, una de las partes que más propone al interior, al ser personalizable y desplegar fácilmente la información del vehículo y las alertas de conducción.

Se agradece que la botonería esté disponible para regular el sistema de infoentretenimiento, el climatizador automático, el cargador inalámbrico, los puertos USB frontales y para la banca trasera, los asientos en piel sintética y un descansabrazos deslizable.

El nuevo HB20 está montado sobre una plataforma distinta a su antecesor Accent, de hecho, comparte la del Attitude y el primer KIA Rio que llegó a México, un punto a favor para su confiabilidad.

Bajo el cofre monta el conocido motor 1.6 litros de cuatro cilindros con 121 caballos de fuerza y 119 lb-pie, que puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o en este caso, automática de seis velocidades.

Su configuración motriz le permite moverse bien en la ciudad y su respuesta no es enérgica, pero sí es ágil, en especial el escalado de la transmisión, que destaca sobre las CVT que portan algunos de sus rivales.

Está hecho para los caminos mexicanos, pues el esquema de suspensión se siente robusto, con McPherson delante y el eje de torsión atrás: no tiene problema de enfrentarse a baches e irregularidades.

En carretera resultó bastante competente; el motor no se siente forzado, apenas se mantiene arriba de las 2 mil 500 vueltas para alcanzar ritmos superiores a los 120 km/h; de nueva cuenta las seis relaciones ayudan a mantener regímenes controlados. Su paso en curvas es confiable, aunque con un ligero movimiento del eje trasero que el control de estabilidad corrige oportunamente.

La posición de manejo y el buen soporte de los asientos hacen muy cómoda la estadía para todos los pasajeros.

ES REFERENTE EN SEGURIDAD

En este rubro HB20 se pone al frente de la categoría, además de llevar de entrada seis bolsas de aire, frenos ABS, cámara de reversa y control de estabilidad, incorpora sistemas avanzados de conducción, tanto en ciudad como en carretera estas funciones marcan la diferencia, una ligera distracción o salida de carril y entra en acción, aportando confianza en todo momento.

ASISTENCIAS DE CONDUCCIÓN

  • Detección de punto ciego
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Cambio de luces altas
  • Tráfico cruzado con anticolisión trasera
  • Alerta de atención al conductor
  • Descenso seguro

La tarea para el hacth subcompacto no es fácil, es un vehículo balanceado en todos los aspectos, aunque el precio es su mayor contrapeso; la versión tope ronda los $438,400 y sus rivales principales como Seat Ibiza, KIA Rio HB, Suzuki Swift y Mazda 2 HB, además de estar mejor posicionados le sacan distancia en cuanto al costo. Su fortaleza en seguridad podría ser el factor determinante para su consolidación.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.6L 4 Cil
  • POTENCIA 121hp
  • TORQUE 119 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática de 6 V.
  • PRECIO GLS AT $438,400


Escucha este podcast en tus travesías del fin de semana



La salida de Accent del mercado mexicano le dio a Hyundai la oportunidad de replantear su estrategia para encarar el peleado segmento de los subcompactos, y coloca al nuevo HB20 como la opción más competitiva para ocupar su lugar; la fórmula radica en el equipamiento y las tecnologías de seguridad para ganar terreno ante sus sólidos rivales.

Se trata de un modelo de carácter urbano producido en Brasil y que llega a nuestro país en carrocerías sedán y hatchback, esta última, la protagonista de la prueba de Autos OEM, en su versión más completa, la GLS AT.

Su propuesta exterior va acorde a las tendencias de diseño de la marca; tiene una amplia parrilla trapezoidal que da entrada a unos afilados ópticos divididos y donde encontramos faros de proyección de halógeno con luces diurnas en LED.

De costado, presume líneas de carácter marcadas donde reposan los rines de aluminio de 16 pulgadas; emplea un diseño de techo flotante para estilizar su silueta y finalmente remata con unas calaveras LED estilo boomerang que, a pesar de estar unidas sobre el portón, no ofrecen iluminación continua, característica que sí tenemos en la versión sedán.


BIEN CONECTADO

Una vez a bordo, presenta una cabina bien lograda, apegada a ser funcional, cuya fortaleza radica en su equipamiento y conectividad. Se percibe buen ensamble y materiales resistentes, en su mayoría rígidos, solo acolchados en puertas y consola central.

Todo se encuentra a la mano, como la pantalla de ocho pulgadas sumamente intuitiva para acoplar el smartphone; además, Android Auto y Apple Carplay inalámbricos . La disposición del volante multifunción facilita el manejo del cuadro de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, tal vez, una de las partes que más propone al interior, al ser personalizable y desplegar fácilmente la información del vehículo y las alertas de conducción.

Se agradece que la botonería esté disponible para regular el sistema de infoentretenimiento, el climatizador automático, el cargador inalámbrico, los puertos USB frontales y para la banca trasera, los asientos en piel sintética y un descansabrazos deslizable.

El nuevo HB20 está montado sobre una plataforma distinta a su antecesor Accent, de hecho, comparte la del Attitude y el primer KIA Rio que llegó a México, un punto a favor para su confiabilidad.

Bajo el cofre monta el conocido motor 1.6 litros de cuatro cilindros con 121 caballos de fuerza y 119 lb-pie, que puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o en este caso, automática de seis velocidades.

Su configuración motriz le permite moverse bien en la ciudad y su respuesta no es enérgica, pero sí es ágil, en especial el escalado de la transmisión, que destaca sobre las CVT que portan algunos de sus rivales.

Está hecho para los caminos mexicanos, pues el esquema de suspensión se siente robusto, con McPherson delante y el eje de torsión atrás: no tiene problema de enfrentarse a baches e irregularidades.

En carretera resultó bastante competente; el motor no se siente forzado, apenas se mantiene arriba de las 2 mil 500 vueltas para alcanzar ritmos superiores a los 120 km/h; de nueva cuenta las seis relaciones ayudan a mantener regímenes controlados. Su paso en curvas es confiable, aunque con un ligero movimiento del eje trasero que el control de estabilidad corrige oportunamente.

La posición de manejo y el buen soporte de los asientos hacen muy cómoda la estadía para todos los pasajeros.

ES REFERENTE EN SEGURIDAD

En este rubro HB20 se pone al frente de la categoría, además de llevar de entrada seis bolsas de aire, frenos ABS, cámara de reversa y control de estabilidad, incorpora sistemas avanzados de conducción, tanto en ciudad como en carretera estas funciones marcan la diferencia, una ligera distracción o salida de carril y entra en acción, aportando confianza en todo momento.

ASISTENCIAS DE CONDUCCIÓN

  • Detección de punto ciego
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Cambio de luces altas
  • Tráfico cruzado con anticolisión trasera
  • Alerta de atención al conductor
  • Descenso seguro

La tarea para el hacth subcompacto no es fácil, es un vehículo balanceado en todos los aspectos, aunque el precio es su mayor contrapeso; la versión tope ronda los $438,400 y sus rivales principales como Seat Ibiza, KIA Rio HB, Suzuki Swift y Mazda 2 HB, además de estar mejor posicionados le sacan distancia en cuanto al costo. Su fortaleza en seguridad podría ser el factor determinante para su consolidación.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.6L 4 Cil
  • POTENCIA 121hp
  • TORQUE 119 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática de 6 V.
  • PRECIO GLS AT $438,400


Escucha este podcast en tus travesías del fin de semana



Local

Ambiente frío en Tabasco alcanzará los 16ºC hoy viernes

Temperaturas de 16ºC y lluvias ligeras prevé Conagua para este viernes en Tabasco

Policiaca

Transportista se incrusta dentro de una vivienda en Nacajuca

El conductor del transporte público quedó lesionado dentro de la unidad tras ser impactada por un volteo sobre el periférico de Nacajuca

Local

Obras de rehabilitación ocasionarán cierres viales por la noche en Villahermosa (MAPA)

Por obras de interconexión e instalación de válvulas, avenidas de Paseo de la Sierra y Usumacinta estarán cerradas a partir de este noche

Local

Más de 374 mdp dejaron sin comprobar ayuntamientos salientes de Tabasco

Los ayuntamientos de Tabasco dejaron sin comprobar más de 374 mdp del año 2021 al 2022 en Tabasco, señala el OSFE

Local

Sé parte de la primera generación de Especialización Ferroviaria en Tabasco

El INFORTAB dio a conocer los detalles del curso de especialización Ferroviaria con duración de dos meses y medio y validez oficial

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres